blog" /> Desde el otro lado
jueves, noviembre 16, 2006,00:59
Cansancio en las noches cuasi-invernales
Detrás del cristal estaba lloviendo hace apenas unos minutos, las gotas golpeaban rítmicamente la ventana del salón y mi cuerpo agotado como hacía muchos meses que no lo estaba (desde la terrible época de finales de junio) apenas ha podido detenerse a contemplar el oscuro paisaje mojado de esta noche.
He de decir (para ser honesto) que hoy no estoy muy inspirado, mi cabeza está más allá (sí, un poco más allá de este otro lado) y mis legañas ya empiezan a protestar.

Pero bueno, el invierno ha llegado (aunque todavía no lo diga el calendario), por las mañanas la niebla ya lo cubre todo y eso siempre es una buena noticia (¿no creéis?)

Y de regalo un poema que se salvó de la Santa Inquisición de hace una semana.
Espero que os guste aunque sea algo pesimista... pero es que algunas noches, algunos días largos de este invierno ya existente tiñen la vida de una desesperanza que ni frotando y frotando se va.


Y tenemos que perder.
__Y tenemos que ganar esta guerra
____Y hacernos los locos,
______los sabios,
____los tontos.
__Y hacerlos creer que no sabemos nada.
Pero perderemos.

(Obligación y Futuro, José Luis Merino)

P.D: Perdón por lo cutre de los guiones bajos para alinear el texto, pero con espacios me cuadraba el texto normal y no respetaba el formato original.

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


7 Comentarios:


  • Escrito a las 16/11/06 02:54, Anonymous Anónimo

    El invierno no perdona, y si no, diselo a mis pobres pies ;( Pero aun que no perdone, espero que no venga cargado de este pesimismo que me corroe...



    Pd : Te cojo prestado el poema. Me ha encantando ;)

     
  • Escrito a las 16/11/06 12:49, Anonymous Anónimo

    Y lo que mola esas tardes en casita con la estufa, la manta, el gato y ese chocolate paladín a la taza tan estupendo que cada dia se hace más fácil? :D
    Viva el invierno ^^
    Lo del pesimismo es porque somos un poco plantas todos, necesitamos que nos dé el rayito de sol para brillar un poco más... pero no hay buena compañía que eso no palie :*
    Un besote nene

     
  • Escrito a las 16/11/06 12:50, Anonymous Anónimo

    Valeeee la de antes soy yo xDD

    (manca mode on)

     
  • Escrito a las 16/11/06 15:56, Anonymous Anónimo

    jo escribes genial... :__)
    el invierno ha llegado!!! ya era horaaaa!!! ha sido el verano más largo de mi vida, en vestiditos de manca corta en pleno noviembre... a kien se le diga...

    donde se pongan las noches heladas y las manos moradas q se kite lo demás!!!!!!!!!!!! :)

     
  • Escrito a las 16/11/06 16:47, Blogger Missing

    Pues a mí no me gusta ni la niebla, ni el invierno, ni las tardes en casa (bueno eso algunas sí jeje), ni el frío, ni encender la calefacción, ni la lluvia, ni la nieve...
    Que vuelva el veranooo!!
    De todo lo mencionado en los demás comentarios me quedo con el gato (gata en mi caso) y el chocolate a la taza, pero no paladín, yo prefiero hacerlo a fuego lento como toda la vida. Y cuando quieras te invito a uno a ver si así entre taza y taza nos llega antes la primavera ;-)
    Besos veraniegos.

     
  • Escrito a las 17/11/06 16:11, Anonymous Anónimo

    pues yo no borré el comentario, así q te pido disculpas por el mal comportamiento de mi flog... xD
    dios... la tercera temporada de perdidos... no m cuentes nada! y si te lo pido tampoco m lo cuentes! xD

     
  • Escrito a las 17/11/06 22:20, Anonymous Anónimo

    Bueno,antes de nada saludarle a usted Bydiox porque soy admirador suyo y de todos sus post en Media-Vida en los cuales siempre aprendo algo nuevo gracias a vos.

    No sé si me conocerá,soy Ratadeagua(Nombre bastante infantil por cierto)y mañana me sacan mi ban .

    Centrándonos en el tema,me considero un tipo bastante raro.
    El invierno es la estación que más me marca y me ha marcado siempre.Es bastante,cómo decirlo,expresiva.Cuando llueve y las gotas chocan contra el cristal,siempre me he puesto a reflexionar sobre mi vida,SIEMPRE.Y es que de alguna manera me siento identificado,como si de repente todo lo "malo" y lo "dañino" comenzara a caer del cielo y me sientiera un desgraciado.

    Perdóneme por la parrafada :)

    Gran poema y felicitarle por todas sus obras.Ánimo con vuestro proyecto,espero tener el privilegio de leer algún día su libro .